El Alto, 12 mar.- Para garantizar la libre circulación del autotransporte y del Wayna Bus por las avenidas Panorámica Sur- Arica y la intersección de la calle 3 de Villa Dolores, personal de la Alcaldía de El Alto realizan operativos de desalojo de camiones parqueados en estas principales vías.
“Hemos sido agredidos por los comerciantes, nosotros estamos aquí para hacer cumplir la Ley 287 que prohíbe el parqueo y asentamiento de los transportistas pesados y el único fin es ordenar este sector”, dijo Fernando Flores Director de Regulación de Movilidad Urbana.
Explicó que la Ordenanza Municipal señala que el cargue y descargue de productos agrícolas debe realizarse desde las 22:00 a 06:00.
“Les indicamos que vamos a tolerar una hora más, si es que no les alcanza el horario, sin embargo no quisieron entender” dijo Flores.
La citadas avenidas forman parte del sistema de transporte Wayna Bus, sin embargo, se ven obstaculizadas por la presencia de camiones pertenecientes a los comerciantes de la Asociación Faro de Murillo y Sagrado Corazón de Jesús, que se niegan a desalojar el lugar.
La autoridad invitó a la Asociación de comerciantes Faro Murillo a sostener una reunión para dar solución a este problema, más aún cuando no cuentan con la autorización de parqueo.
Ante esta situación la Dirección de Ferias y Mercados, Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana, sostendrán una reunión para determinar el plan de ampliación del área de restricción vehicular para el transporte livianos y pesado. (AMI)
Fuente: eabolivia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario