El paro de 72 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) inició con bloqueos y enfrentamientos con la policía. Los trabajadores demandan la abrogación del decreto de cierre de Enatex y la reincorporación de más de 850 trabajadores despedidos.
En la ciudad de La Paz aproximadamente a 09:00 horas trabajadores fabriles, personas con discapacidad y maestros urbanos iniciaron un bloqueo en la autopista La Paz - El Alto, a la altura de la cervecería, mientras que un grupo de policías se aproxima al lugar con el propósito de liberar la vía al tránsito vesicular.
Por otra parte desde las 06:00 horas, en el kilómetro 10 de la avenida Blanco Galindo en Cochabamba, los trabajadores fabriles mantienen el bloqueo que fue intervenido por la Policía con el uso de gases lacrimógenos. Los trabajadores respondieron con piedras y palos.
Ademas Douglas Justiniano jefe de Transito de la ciudad de La Paz informó, que las salidas de buses al interior del país se suspende temporalmente por el bloqueo en las principales vías de la urbe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario